¿Es la primera vez que sales con alguien que viene de una cultura diferente a la tuya? Si usted está interesado en citas asiáticas, entonces aprender todo acerca de las creencias y antecedentes de su cita de antemano es una gran manera de empezar. A continuación encontrará algunos consejos para asegurarse de que salir con alguien de una cultura diferente sea sencillo y que usted y su pareja estén en la misma página cuando se embarquen en su viaje romántico juntos.
Asia es el hogar de una serie de religiones mundiales, incluyendo la sij, la budista, la hindú y la musulmana. Si usted es de una religión diferente a la de su futura pareja, entonces respetar sus creencias será importante para construir una relación duradera, pero también es crucial ser abierto sobre sus propias creencias para evitar cualquier malentendido. ¿Eres muy religioso? ¿Su pareja se opondría a un romance con alguien que tal vez no siga ninguna religión en absoluto? Estas son áreas en las que la franqueza es imprescindible cuando empiezas a tomarte en serio a la persona con la que estás saliendo.
Las citas entre diferentes culturas y etnias pueden ser esclarecedoras si eres capaz de compartir diferentes aspectos de tu cultura con los demás. Esto podría significar presentarle a su cita nuevas formas de cocinar y lugares para comer, o ver su película favorita de la infancia o hablar sobre su autor favorito. Presentarles a amigos de su propia cultura también puede ser una buena forma de compartir experiencias y de que su pareja le conozca; del mismo modo, el objeto de sus afectos también debería hacer estas cosas por usted.
Presente a la persona con la que está saliendo nuevos aspectos de su cultura, patrimonio o religión de forma gradual y con sensibilidad. Si necesitan tiempo para entender ciertas áreas de su cultura, no se frustre; en vez de eso, esté contento de que estén abiertos a aprender tanto sobre usted. De la misma manera, si es usted el que está siendo introducido a la nueva etiqueta cultural, sea abierto, acepte y haga muchas preguntas. Comprenda que tal vez nunca entienda completamente un nuevo idioma o exactamente cómo preparar su plato favorito, pero disfrute de la introducción a estos elementos de la vida de su pareja.
Por último, salir con alguien que tiene creencias muy diferentes significa que usted puede abrirse a la decepción si no decide hablar de estas cosas desde el principio. Ser feliz en cualquier relación, ya sea una persona asiática o alguien de cualquier otra cultura, requiere que seas abierto y honesto sobre las creencias e intenciones del otro desde el principio. Si sigues estas sencillas pautas, tendrás todos los ingredientes para una relación duradera.