¿Es legal comenzar a salir con alguien mientras está separado pero no divorciado?

¿Es legal comenzar a salir con alguien mientras está separado pero no divorciado?

¿Se permiten legalmente las citas separadas?

Muchas personas eligen mudarse y salir después del divorcio, pero para aquellos que encuentran que los procedimientos son lentos, la elección puede llegar mientras que las legalidades todavía están siendo tratadas. Este es el punto en el que las cosas pueden volverse complejas. La pregunta de si deberían estar saliendo durante la separación es una que sólo ustedes pueden responder; saben si están listos para salir o no.

En cuanto a si es legal salir con otras personas mientras estás legalmente separado, pero no divorciado, la respuesta es sí. Mientras estén separados, su elección de salir con alguien nuevo no afectará su proceso de divorcio (¡siempre y cuando haya comenzado a salir después de la separación!).

Como referencia, la separación comienza, en términos legales, cuando usted vive bajo techos separados y al menos uno de los cónyuges ha declarado que desea poner fin al matrimonio.

Precauciones a tomar antes de una cita durante la separación

Lo primero que tienes que hacer, por muy frío que suene, es asegurarte de que estás a salvo. Si usted se muda a una relación de rebote demasiado rápido y, por ejemplo, se muda con una nueva pareja poco después de su separación, su cónyuge podría argumentar que usted estaba haciendo trampas. Si lo hacen, y usted ya está viviendo con una nueva pareja, el juez puede ver esto como evidencia de culpabilidad, y esto podría realmente afectar su acuerdo de divorcio.

Si bien la definición de separación que se da arriba es bastante estándar, usted también debe revisar las leyes de su estado. En muchos estados que se involucran sexualmente con una nueva pareja durante una falta, el procedimiento de divorcio puede ser clasificado como adulterio. Por supuesto, si eliges salir con alguien, este es tu negocio, pero debes ser consciente de cualquier ramificación potencial.

Por último, antes de considerar la posibilidad de volver a salir con alguien, ya sea durante la separación o después del divorcio, primero debe cuidarse a sí mismo. Tómate el tiempo para estar solo, date tiempo para relajar tus sentimientos sobre el final de tu matrimonio, y averigua qué es lo que quieres. Asegúrate de que cuando decidas volver a tener una cita es porque quieres salir con esa persona, no porque te sientas solo y quieras huir de la realidad de tu divorcio.

Una vez que estés listo para empezar a salir con alguien, o que conozcas a alguien que realmente te hace alegrar el corazón, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu vida romántica renovada siga siendo un placer en lugar de un problema.

En primer lugar, consulte con su abogado de divorcio para ver si hay algún problema que usted debe conocer. Si ellos piensan que sería lo mejor, usted también podría discutir el asunto con su ex. Sin embargo, si usted siente que esto los antagonizaría innecesariamente, entonces sería mejor no hacerlo. En segundo lugar, debes ser honesto con tu nuevo novio; ellos necesitan saber a qué atenerse. Usted no necesita compartir cada detalle de la ruptura de su matrimonio, por supuesto, pero hágales saber que usted está separado, que el divorcio está en marcha, y dejar claro que usted no desea la reconciliación con su ex. Esto no sólo ayudará a crear confianza, sino que les dará la oportunidad de hacer preguntas y expresar cualquier preocupación que tengan.

La siguiente puede parecer obvia, pero es importante; mantenga a sus hijos libres de su nueva relación hasta que todos los asuntos legales estén resueltos y usted esté seguro de que hay potencial en esta nueva empresa. Sus hijos estarán lo suficientemente confundidos y molestos por el proceso de divorcio, ¡no necesitan una agitación extra!

Por encima y más allá de todo lo demás, sin embargo, usted necesita ser claro con su ex, decirles que usted no tiene ningún deseo de reconciliarse y ser firme. No vaciles cuando te sientas solo, o deja que tus hijos te convenzan de que hagas algo de lo que sabes que te arrepentirás. Una vez que usted ha presentado la demanda de divorcio, usted necesita mantener el curso y lidiar con lo que sea que venga!

Salir con alguien que está separado pero no divorciado

Si no eres tú quien está pasando por esta situación, pero estás saliendo con un hombre o una mujer separados, todo esto puede parecerte un poco desalentador.

En primer lugar, es clave que recuerdes que tienes derecho a sentir tus sentimientos; es difícil entrar en la vida de alguien cuando todavía está limpiando un viejo desastre. Además, usted tiene todo el derecho a protegerse de las posibles consecuencias de sus problemas de relación!

Antes de involucrarse seriamente en salir con una mujer u hombre separado, primero debe averiguar qué tipo de separación están experimentando. Hay, en general, tres tipos. Una separación de prueba no está reconocida legalmente e implica una breve separación, acordada por ambos miembros de la pareja, en la que la pareja decide si está dispuesta a separarse completamente o si desea que sea permanente. Si te metes en esta situación, es muy posible que tengas que enfrentarte a las repercusiones del cónyuge de tu cita. Si su pareja y su ex viven separados, es posible que estén esperando para solicitar un divorcio sin culpa (en algunos estados usted debe haber vivido por separado por un período de tiempo determinado para poder hacerlo). En algunos estados, estas dos formas de separación clasifican a la pareja como legalmente unida, por lo que sus bienes y deudas se siguen acumulando hasta que se presenta formalmente el divorcio. Si su pareja está permanentemente separada, entonces han abandonado completamente a su pareja y no tienen intención de regresar, es posible que estén a la espera de una sentencia de divorcio.

Por último, también está el caso de la separación legal, que es poco frecuente, en el que el tribunal decide sobre la división de bienes y deudas, así como sobre la pensión alimenticia y la manutención de los hijos, pero no concede el divorcio. Esto puede ser escogido por razones religiosas, personales o financieras, pero los convierte en personas solteras en términos de deudas y propiedades, etc.
Es importante que usted sepa a qué atenerse con cualquier nuevo socio!

Consejos para salir con un hombre o una mujer separados

Usted debe probablemente averiguar si su fecha ha acordado o discutido la posibilidad de salir con su ex antes de hacer cualquier otra cosa. Por supuesto, depende de ellos si desean volver a salir con alguien, pero si su ex cónyuge no está en el círculo que puede ponerte en la línea de fuego; ¡tienes derecho a saber si hay posibilidades de que surjan problemas en tu camino!

Si estás contento con la respuesta a esa pregunta, y has aclarado tus expectativas comunes para esta relación, es hora de empezar a pensar en cómo será salir con un hombre o una mujer separados, pero no divorciados.

Lo primero que debes hacer, al salir con alguien que está separado, es preguntarle por qué quiere salir contigo. Esto puede parecer una tontería, pero es importante; si te dan alguna otra razón que no sea que están interesados en ti y sienten algo por ti, es hora de que te vayas. Si dicen, "nos llevamos bien", o "es agradable tener compañía", o algo así, estás buscando a alguien que está tratando de llenar un vacío con citas en lugar de alguien que te quiera por ti.

En segundo lugar, debe aceptar el hecho de que su relación puede tener restricciones hasta que se finalice el divorcio; en ciertos estados, su relación podría afectar el proceso de divorcio. Esté preparado para no conocer a sus hijos, no mudarse, y tal vez no ir de vacaciones juntos hasta que el divorcio se lleve a cabo.

Finalmente, usted debe estar preparado para tomar las cosas con calma cuando se trata de mezclarse con su familia, especialmente si tiene hijos propios y los va a traer a la nueva relación y a la familia con usted. Al principio, vale la pena posicionarse como una influencia divertida en las vidas de los hijos de su pareja (¡pero no socavar su disciplina en absoluto!) y establecer un vínculo con ellos de manera que no amenace la dinámica de su familia. Por ejemplo, no intente reemplazar al otro padre o asumir un papel de autoridad de inmediato.

Las citas separadas no tienen por qué ser difíciles

Ya sea que estés saliendo con una persona separada, o que seas una persona separada comenzando a salir de nuevo, sin embargo, es muy importante que salgas con alguien por las razones correctas. Después de todo, el amor y el romance deben ser influencias y factores positivos en su vida. Si su vida amorosa le está causando dolor o está poniendo en peligro su proceso de divorcio y acuerdo, usted debe retroceder y reagruparse. Puede ser más solitario a corto plazo, pero será mejor a largo plazo, y cuando llegues a una cita te darás cuenta de que sacas más provecho de las relaciones si estás preparado tanto emocional como socialmente para lo que éstas implican.

Otros artículos sobre ligar