Miedos a las citas en línea y cómo abordarlas

Miedos a las citas en línea y cómo abordarlas

Las citas en línea son ahora una de las formas más populares de conocer gente nueva. Ofrece comodidad, es rápido y le ayuda a encontrar la pareja perfecta antes de tener que conocerlos en persona. Sin embargo, a pesar de la facilidad y la diversión de las citas en línea, muchos todavía sienten que se están exponiendo a personas que no conocen, mientras que también los ponen en riesgo de conocer a personas en las que no confían. En realidad, las citas en línea son extremadamente seguras y son tan divertidas como las tradicionales cuando se elige el sitio de citas adecuado. Entonces, ¿cómo lidias con tus miedos de las citas en línea?

Construya su confianza

Si usted tiene miedo de las citas en línea por razones tales como la preocupación de que la gente le juzgue por usar un sitio de citas, entonces mire los números. Ahora hay un gran porcentaje de personas que usan las citas en línea para encontrar una cita. Muchos de ellos creen que es la mejor manera de conocer a una pareja y, por lo tanto, para hacer frente a sus preocupaciones, dígase a sí mismo que las citas en línea no tienen ningún estigma ligado a ella, al tiempo que se recuerda a sí mismo que ahora es una forma común de encontrar a la persona adecuada. De hecho, cuando pienses en las posibilidades de encontrar a alguien que sea adecuado para ti, pronto te darás cuenta de que supera cualquier riesgo potencial.

Comprender por qué eres valioso

Si la confianza es una de las razones por las que tienes miedo de las citas en línea, entonces piensa en lo que te hace una buena persona y lo que te hace valioso para los demás. Piensa en tu vida, tus pasatiempos y tu apariencia. Cree una lista que sea accesible para que pueda volver a ella cuando la necesite. Por supuesto, empezar la lista puede resultar difícil y tal vez para empezar, considere que lo que otros dirían es su mejor cualidad y luego mueva esto a diferentes personas en su vida. Con el tiempo, usted tendrá una lista de cualidades que valen la pena.
Piensa en las cosas buenas de tu vida, como mantener un trabajo, socializar y las personas que tienes a tu alrededor. Luego, cuando sientas que no puedes enfrentarte a las citas en línea o que necesitas un empujón, puedes revisar tu lista para ayudarte a sentirte positivo una vez más.

Ignorar el rechazo

Nadie aprecia ser rechazado, pero es parte de las citas en línea y resulta ser uno de los mayores temores. Sin embargo, si no recibes respuesta de alguien que te gusta o si alguien dice que no está interesado en ti, entonces no dejes que el rechazo te quite lo mejor de ti. Cualquier forma de rechazo en el mundo de las citas en línea puede ser tratada poniéndose de nuevo ahí fuera y conociendo gente nueva.

Enfréntalo, una vez que alguien haya dejado de hablar contigo, no hagas más contacto con él. No te hará sentir mejor contigo mismo y podría llevar a que te suspendieran o te prohibieran. Simplemente piense en encontrar a alguien más! De hecho, si usted no es lo que esa persona está buscando, entonces lo más probable es que usted esté mejor sin ellos en primer lugar. Siempre crea que usted puede hacerlo mejor que la persona que nunca se comunicó con usted y dejó de comunicarse en un momento dado. Por lo tanto, cuando el rechazo te toca, supéralo acercándote a otra persona. Envíe un mensaje y encuentre una nueva conexión con alguien que podría ser incluso mejor que la persona que no le contestó.

Lidiando con sus emociones

Si tienes miedo, acéptalo.

Es importante entender que no hay ningún problema en absoluto con tener miedo a las citas en línea. No es diferente a tener algún tipo de aprensión sobre las citas tradicionales. Sin embargo, su desafío es no sólo eliminar ese miedo, sino entenderlo, aceptarlo y luego enfrentarlo.

Cuando pienses en las emociones que experimentas, haz una lista de lo que te asusta de las citas en línea. Una vez que tenga esa lista, piense en los peores escenarios que están relacionados con cada razón. Si una razón es un rechazo, entonces tu peor escenario podría ser el hecho de que alguien simplemente diga que no le gustas. Para cada escenario, es importante que usted entienda la manera de lidiar con él. Por lo tanto, cuando llegue ese momento, tendrán un plan listo para dejar de lado el tema y conquistar su miedo.

Crear Metas

Hay muchas emociones involucradas en las citas. Con el fin de evitar que algo emocional te atrape, piensa en lo que realmente quieres de las citas en línea y trata de establecer metas. Podrías estar buscando algo serio o tal vez algo casual. Cualquiera que sea, estos objetivos pueden crear una pauta a partir de la cual usted trabaje. Por lo tanto, si conoces a alguien que parece ser la persona ideal y quiere una relación seria mientras buscas algo casual, no tengas miedo de apegarte a tus metas y seguir adelante con alguien que quiere lo mismo que tú.

Estos objetivos están ahí para proporcionarle algún tipo de guía, pero no los haga demasiado rígidos. Busca evitar el tipo de metas que te presionan, como encontrar a la persona perfecta en un tiempo determinado, pero si algo se siente natural y orgánico, entonces siéntete libre de mover tus metas.

Cuídate

Si te sientes bien contigo mismo, es más que probable que te sientas bien por estar involucrado con otra persona. Por lo tanto, cuídese a diario y haga lo que sea necesario, dentro de lo razonable, para sentirse bien. Si el ejercicio funciona, entonces el ejercicio y si el yoga hace el truco, que así sea. Dese un tiempo cada día en el que pueda pasar tiempo haciendo cosas que significan algo para usted. Cocina, visita a tus amigos, mira una película o lee, lo que sea, haz que funcione para ti.

El fechar en línea es una gran herramienta de la datación

Lo mejor de las citas en línea es que pueden ponerte en contacto con muchas personas diferentes. Sí, puede ser desalentador y sí, es natural tener miedo, pero combatir esos miedos lleva tiempo, planificación y comprensión. Una vez que tengas todo bajo control, te beneficiarás instantáneamente de la experiencia que las citas en línea tienen para ofrecer. Oh, ¡y puede que encuentres la relación perfecta!

Otros artículos sobre ligar