Pros y contras de las citas en línea

Pros y contras de las citas en línea

Principales ventajas y desventajas de las citas en línea

Como con cualquier cosa en la vida, hay pros y contras de las citas en línea. Es mejor leer sobre los diversos pros y contras de las citas por Internet para que la experiencia sea lo más agradable y segura posible. Algunas de las ventajas de las citas en línea son muy beneficiosas y pueden ser la diferencia entre encontrar el amor y permanecer solo. Se dice que alrededor del 30% de los jóvenes de 18 a 24 años están saliendo en línea hoy en día, en comparación con sólo el 10% en 2013, y la tendencia también está creciendo entre los solteros mayores. Otro hecho de las citas en línea es que se ha vuelto más popular entre las personas a finales de los 50 y principios de los 60 años. Las citas en línea son increíblemente convenientes, se adaptan a los estilos de vida más ocupados y pueden realizarse desde cualquier lugar siempre y cuando haya una conexión a Internet disponible en su computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Cuando se trata de citas en línea vs citas tradicionales, las citas por Internet son particularmente beneficiosas para aquellos que se sienten demasiado tímidos para acercarse públicamente a las personas que encuentran atractivas pero que también pueden ser enormemente ventajosas para los extrovertidos.

Mayor visibilidad

Una de las principales ventajas de las citas en línea es que hace que las personas adecuadas sean más visibles para nosotros. Cuando salimos a hacer nuestras tareas diarias, podemos encontrarnos con personas que nos resultan físicamente atractivas sin saber si comparten nuestros intereses, valores y pasiones. Cuando encontramos gente atractiva en línea, podemos leer sobre sus pasatiempos, su situación laboral y mucho más para averiguar si es probable que sean un socio adecuado. Se dice que alrededor de 40 millones de estadounidenses están utilizando los servicios de citas en línea, con el estigma de conocer a socios potenciales en línea que casi han desaparecido.

Filtrar las coincidencias inadecuadas

Echemos un vistazo a más ventajas y desventajas de las fechas arregladas en línea. Una desventaja de las citas en línea es que el espacio digital puede estar muy lleno. Puede ser difícil identificar socios adecuados de un grupo tan vasto de personas, aunque los mejores servicios de citas ofrecen servicios de búsqueda que le permiten filtrar las coincidencias inadecuadas, a menudo haciéndonos recomendaciones, aunque éstas no siempre son precisas. Algunas personas encuentran beneficioso permanecer con un sitio de citas para ahorrar dinero y evitar sentirse abrumado. Las pruebas de personalidad también se utilizan para dirigirte hacia las coincidencias adecuadas. Lamentablemente, no es raro que las personas se acuesten en sus perfiles, con algunos usuarios doblando la verdad sobre sus edades, ingresos, estatura y otros atributos físicos. Sin embargo, aquellos que optan por mentir en sus perfiles rara vez se benefician de ello a largo plazo.

Reunión offline

Otro de los contras de las citas en línea es que puede ser difícil saber si alguien es adecuado antes de que lo hayamos conocido. Es posible que te encuentres en contacto con alguien en línea sólo para que la química sea inexistente en un entorno de la vida real. No se preocupe si esto le sucede a usted - si una fecha no va demasiado bien, siempre puede desear a la otra persona lo mejor para el futuro y continuar con su búsqueda. No descarte convertir a posibles socios en amigos de confianza si se lleva bien, pero la química simplemente no existe. Aunque las citas en línea han sido de beneficio para las personas que viven en todo tipo de entornos, puede ser especialmente ventajoso para aquellos que residen en entornos rurales o aislados, donde puede ser particularmente difícil conocer a nuevas personas con ideas afines. También puede utilizar Internet para conocer a alguien en línea durante varias semanas o incluso meses antes de decidir si una cita de la vida real es una perspectiva que vale la pena.

Mensajes no deseados e inapropiados

Es posible que reciba un número considerable de mensajes de personas que usted considera inadecuadas, especialmente si es mujer. Este puede ser uno de los aspectos más negativos de las citas en línea. Sin embargo, no hay necesidad de responder a cada una de las cartas que usted recibe. No te preocupes si no recibes una respuesta por cada mensaje que envías - si parece que no hay respuesta, simplemente sigue adelante con tu viaje. Si recibes mensajes inapropiados, puedes optar por ignorarlos o incluso denunciarlos si te han hecho sentir particularmente incómodo. Tenga cuidado de no enviar fotos picantes de sí mismo incluso en una relación en flor - si la relación no funciona, siempre existe la posibilidad de que dichas imágenes caigan en las manos equivocadas. Cuando conozca a alguien en un lugar de la vida real por primera vez, hágalo en un lugar público, sea breve y dígale a un amigo cercano o a un miembro de su familia a dónde va y a qué hora regresará, para que puedan tomar medidas si no saben de usted. Puede ser mejor evitar el alcohol en su primera cita y en su lugar optar por el café. Algunas personas optan por actividades de grupo para su primera cita por razones de seguridad - sólo hazle saber a tu partido que vas a salir como grupo de antemano. No acepte un aventón a su casa en su primera cita y haga una salida si por alguna razón comienza a sentirse intranquilo.

Conclusión

También es prudente ser franco sobre lo que quieres desde el principio. Algunas personas usan aplicaciones simplemente para organizar conexiones, mientras que otras buscan algo más romántico y serio. Afortunadamente, hay alguien ahí fuera para todos en línea. Al delinear sus intenciones desde el principio, puede evitar la incomodidad y la vergüenza. Ahora usted sabe más sobre cómo fechar en línea de forma segura, ¿por qué no buscar el mejor sitio de citas en línea? Hay muchas razones por las que las citas en línea son buenas para adultos de todas las edades, de todas las profesiones y condiciones sociales.

Otros artículos sobre ligar