¿Qué es la iluminación a gas y cómo se detecta y sobrevive?

¿Qué es la iluminación a gas y cómo se detecta y sobrevive?

Esta forma de abuso es influyente de muchas maneras y, a menudo, puede pasar desapercibida hasta que casi se puede sentir que es demasiado tarde. Como con la mayoría de las formas de abuso, una vez que te conviertes en una víctima de la iluminación de gas, estás en sus garras y puede ser difícil alejarte de ella, pero identificar las señales puede ayudarte a tomar la decisión correcta para ayudarte a lidiar con la situación. Iluminar a alguien implica tomar el control, manipularlo psicológicamente y hacerlo sentir como si la realidad ya no fuera algo que significara algo para él. Este es el efecto de la luz de gas en el trabajo, pero comprender el comportamiento de la luz de gas puede ser el primer paso para sobrevivir.

Cómo detectar y sobrevivir a la iluminación por gas

Mienten

Las personas que usan la luz de gas dirán mentiras y aunque lo sepan, empezarán a cuestionarse si algo de lo que dicen es cierto. Esto te deja sintiéndote inestable y un poco fuera de contacto con la realidad.

Ellos niegan lo que han dicho

Incluso si puedes probar lo que dijeron, lo negarán. Una vez más, esto te deja cuestionando tu cordura y si realmente lo dijeron en primer lugar. Con el tiempo, continuarán haciendo esto hasta el punto en que usted comience a aceptarlo.

Ellos entienden lo que es importante para usted

Pueden empezar a decirte que no deberías haber tenido a tus hijos o pueden decirte que no eres digno de ser padre. Lo que tratan de hacer es atacar quién eres realmente y qué es lo que te importa.

Es gradual

Su objetivo es agotarte con el paso del tiempo. Mienten aquí y allá y hacen un comentario extraño de vez en cuando antes de empezar a aumentar la regularidad con la que lo hacen. Lo hacen gradualmente, hasta el punto de que no te das cuenta de que está sucediendo hasta que parece que es demasiado tarde.

Lo que están haciendo importa

Aunque los encendedores de gas pueden decir ciertas cosas, a menudo puede ser acerca de lo que están haciendo porque ambos son cosas totalmente diferentes. Dicen una cosa y hacen otra y eso es lo que puede causar problemas.

Te alaban

Después de trabajar tanto tiempo contigo, pueden ofrecerte elogios por algo que hiciste y que te puede hacer sentir incómodo y a la vez aumentar tu confianza en ellos haciéndote pensar que no son tan malos como una vez pensaste, cuando de hecho, en realidad están jugando con tu mente y tratando de mantenerte fuera de onda.

Causan confusión

Una luz de gas sabrá que la estabilidad y la normalidad es lo que hace que las personas se sientan cómodas. Sin embargo, tratarán de desestabilizarte haciendo que tu pregunta sea todo lo que haces cuando todo lo que quieres hacer es acudir a ellos en busca de apoyo.

Intentan poner a la gente en tu contra

Los encendedores de gas son manipuladores y, por lo tanto, buscan personas que los apoyen para que puedan usarlos en su contra. Ellos harán saber que ciertas personas saben que usted no tiene razón o que ciertas personas saben que usted no es muy útil. Un encendedor de gas mentirá y esta táctica te hará sentir como si no supieras en quién confiar y eso significa que vuelves a sus brazos.

Sobrevivir a un encendedor de gas

Piensa en irte

Cuando se trata de eso, sientes que alejarte es un acto cobarde y que estás dejando atrás el amor. Usted puede sentir como si hubiera lastimado a la otra persona que estaba allí cuando la necesitó. Sin embargo, dejar ir te ayudará a darte cuenta de lo que es real y de que puedes tomar el control de tu vida de maneras que tal vez no hayas experimentado en algún tiempo.

No podrías haber hecho las cosas mejor

Si se ha despedido de su relación, lo más probable es que se sienta culpable y hasta avergonzado. Sin embargo, ahora es el momento de dejar de lado esos sentimientos para tener la oportunidad de sanar y seguir adelante. Una vez que lo hayas superado, pronto te darás cuenta de que estás en un mejor lugar, pero por ahora, podrías sentir que podrías haber hecho una diferencia.

El amor no dura para siempre

Muchas relaciones duran más de lo que deberían, incluso cuando ambos saben que el fin ha llegado. Sin embargo, sus intentos de hacerlo funcionar pueden empeorar las cosas y llevar a que ambas partes se comporten de manera diferente y, a menudo, aquí es donde puede comenzar la iluminación a gas.

A diferencia de ver su relación como un cuento de hadas, es importante entender que algunas relaciones van en círculo completo y simplemente no durarán para siempre. Así que, al elegir aceptar que las cosas llegarán a su fin, te ayudará a encontrar ese lugar feliz una vez que hayas sobrevivido a la iluminación de gas.

Tu encendedor de gas nunca admitirá lo que estaban haciendo

Para sobrevivir a la luz de gas, hay que eliminar el sentimiento de justicia. Necesitas alejarte de la sensación de que algún día lo resolverás todo con ellos y arreglarás las cosas. Los encendedores de gas en realidad tienen sus propios problemas, problemas que no abordarán y, por lo tanto, no admitirán que fue un abuso. Pueden parecer razonables, pero se atienen a sus propias reglas y, por lo tanto, adaptan sus sentimientos y pensamientos para que se ajusten a sus propósitos. No esperes a que se disculpen, quítate del lío que han hecho y libérate.

La iluminación a gas puede ser derrotada

Los encendedores de gas son individuos manipuladores que no se preocupan por sí mismos ni por lo que quieren. Pretenden tener sentimientos y hacen todo lo que pueden para que su pareja se sienta baja de confianza mientras cuestionan su propio juicio e idea de la realidad. Esto en sí mismo puede dar a los encendedores de gas lo que quieren porque aunque son ellos los que manipulan, son ellos los que están ahí como apoyo - o eso parece. Como alguien que está sufriendo a manos de un encendedor de gas, identificar los signos y averiguar cómo sobrevivir es la clave para asegurarse de que usted todavía es capaz de tener una relación saludable y de confianza con alguien que realmente lo ama.

Otros artículos sobre ligar