Phubbing': ¿está dañando tus relaciones?

Phubbing': ¿está dañando tus relaciones?
  • ¿Alguna vez te has sentido

    exasperado cuando tu cita llega a su teléfono por centésima vez para comprobar sus notificaciones?

    ¿Una cita para cenar ha tenido un sabor

    menos delicioso, ya que su pareja comprueba rápidamente su charla de grupo? Suena como si hubieras sido una víctima de "phubbing".

    Phubbing" describe el acto de desairar el teléfono, en el que alguien te desaira en un entorno social concentrándose en su teléfono móvil - y puede tener graves efectos negativos en tus citas y relaciones.

    El phubbing puede ocurrir tanto de forma pasiva como activa; ya sea que se trate de un teléfono siempre colocado estratégicamente a la vista o de un chat constante en las aplicaciones - y con las investigaciones que sugieren que solemos tocar nuestros teléfonos más de 2.500 veces al día, no parece que la causa del problema vaya a desaparecer pronto. Siga leyendo para saber por qué es un problema y cómo solucionarlo.

    ¿Cómo puede el frotamiento dañar tu relación?

    El "phubbing" hace que sus conversaciones sean menos significativas y sus experiencias menos valiosas - ambas cosas que definitivamente queremos evitar en nuestras citas o en nuestras relaciones.

    Mientras que tener el teléfono sobre la mesa, o revisar las notificaciones tan pronto como el teléfono vibra puede parecer una acción insignificante que sólo toma dos segundos, el efecto general que tienen en tus interacciones y en tu relación puede ser sorprendente.

    Las citas

    se

    tratan de comunicar

    y forjar conexiones genuinas con tu cita a través de interacciones.

    Cuando alguien se concentra en su teléfono y no en construir esa conexión (¡por eso se conocieron en primer lugar!), es como si decidieran, de la nada, llevar a un amigo a tu cita, que no está interesado en ti en absoluto, y están constantemente preocupados por lo que están haciendo y entreteniéndolos - en lugar de ti. Naturalmente, esto reduce el tiempo de calidad que pasas con ellos, ya que no puedes comunicarte adecuadamente; en cambio, ellos pasan tiempo con su teléfono. También se ha demostrado que el tiempo que pasas con alguien en medio de un "phubbing" es menos significativo que el tiempo sin "phubbing".

    Phubbing te saca del momento

    . Estás en una cita para tomar un café y hay una pausa en tu conversación, eso es completamente natural.

    Verá una notificación parpadeando en su teléfono y presionará instintivamente el botón de inicio, lo que le hará aparecer un mensaje sobre sus planes para mañana. Tal vez lo compruebes. No es gran cosa, ¿verdad? Mal. Desafortunadamente, hemos transferido completamente nuestra atención de nuestra cita a otro lugar. También le hemos dicho inconscientemente a nuestra cita que

    "

    lo que pueda haber en mi teléfono es mucho más importante que la conversación y la experiencia que acabamos de tener". Déjame comprobarlo y averiguarlo".

    Las pausas, las pausas y los silencios forman parte de una conversación saludable; a menudo utilizamos estas lagunas para procesar lo que hemos estado conversando y luego continuamos aprendiendo lo que la otra persona tiene que decir. Manténgase en el momento con su cita, y no los insultes por estar distraídos.

    El "

    phubbing" es una situación

    de pérdida

    No sólo es grosero, sino que en realidad no hace nada positivo para la persona que lo hace.

    Esto no es un ganar-ganar, es un perder-perder.

    "¿Cuántas de sus notificaciones son tan inesperadas que se habrían perdido si las hubiesen mirado más tarde?"

    Por mi parte, sé que ese número está cerca del cero, y definitivamente cero para cualquier cita en la que haya estado. Así que no sólo estamos ofendiendo subconscientemente a nuestra cita, sino que tampoco ganamos nada revisando subconscientemente nuestros teléfonos. Claramente, hay que tomar medidas!

    Entonces, ¿cómo podemos luchar contra el phubbing?

    La parte más peligrosa del phubbing es su penetración progresiva - el phubbing a menudo ocurre sin que nos demos cuenta conscientemente de que lo estamos haciendo, o de que alguien más nos está phubbing. Aquí están los 5 pasos clave para purgar el phubbing de nuestras vidas de citas:

    Tiempo libre de llamadas: Cuando vaya a una cita o realice una actividad, designe una hora definitiva en su mente en la que acepte que no necesita usar el teléfono. Fuera de la vista
  • :
  • Rompe el mal hábito de poner constantemente el teléfono dentro de tu vista - mantenlo en tu bolso o en un bolsillo con cremallera. Deshabilitar las notificaciones: Apague el teléfono o póngalo en modo avión cuando esté en una cita o realizando una actividad con su pareja.

    Ten una conversación honesta: si la persona con la que estás saliendo te frustra al darte un toque de atención. O, si sabe que es usted quien se distrae a menudo, pídales que lo llamen. Recuerde: por qué el phubbing es perjudicial para las relaciones y por qué quiere dejar de hacerlo.

    Obtenga más consejos sobre sitios de citas de nuestros expertos en citas y bloggers!

    Otros artículos sobre ligar