El ascenso del SISster

El ascenso del SISster

¿Soltero, instintivo y más selectivo sobre con quién sales? No estás solo, dice la investigación de match.com.

Con más británicos de los que se espera que se conecten a Internet en busca de una cita, la investigación de match.com ha identificado lo que cree que es la tipología de citas definitoria de 2015: el SISster (mujeres solteras, instintivas y selectivas).

Armada sólo con su teléfono móvil y un enfoque proactivo de las citas, la mujer soltera de 2015 no perderá su precioso tiempo con los hombres que buscan encuentros fugaces: El 73% dice que están buscando fechas más significativas en lugar de citas, mientras que casi dos tercios (64%) dicen que ahora son más particulares acerca de con quién salen. Los SISsters también son más propensos a salir con más de una persona a la vez (36%, comparado con el 34% de los hombres) mientras sopesan sus opciones de citas, pero también son mucho más propensos a interrumpir una reunión y confiar en sus instintos. El 63% de las mujeres solteras dicen que dejarían una cita si no les fuera bien (comparado con sólo el 43% de los hombres) y dos tercios dicen que son mucho más instintivas que en el pasado en lo que se refiere a las citas, y que no pasarán tiempo en una cita con alguien si no se siente bien.

Para los SISsters con poco tiempo, las largas citas para cenar podrían ser cosa del pasado, con los resultados de la investigación de match.com que indican que la duración óptima de una primera cita para las chicas solteras es ahora de sólo 94 minutos. El 49% también dijo que ahora favorecen las fechas más rápidas para no tener que quedarse si las cosas no van según lo planeado. Y al final de la noche, no se trata de esperar a que el hombre pague la cuenta: aunque la abrumadora mayoría de las mujeres solteras todavía esperan que los hombres sean caballerosos, el 59% dijo que esperan dividir la cuenta al final de una cita.

Kate Taylor, comentarios de match.com: "Si 2014 fue el año de la conexión casual, entonces 2015 es el año en que los solteros están tomando el control de sus vidas de citas de nuevo. Las estadísticas están buscando algo más significativo y su tiempo libre es cada vez más valioso. No se quedarán esperando y pasando el tiempo con hombres que no se ajustan a sus exigentes normas. Gracias a su creciente ahorro tecnológico, tienen a su disposición miles de hombres diferentes, pero si las cosas no van según lo planeado, saldrán directamente por la puerta sin dudarlo".