¿Deberías alguna vez ocultarle secretos a tu pareja?

¿Deberías alguna vez ocultarle secretos a tu pareja?

Todas las relaciones deben construirse sobre una base de confianza y respeto mutuo, pero las relaciones románticas, en particular, pueden ser complejas y tensas cuando se trata de la privacidad y el secreto.

Para empezar, algunas personas tienen dificultad en diferenciar entre estas dos cosas!

Privacidad vs. Secreto: ¿Está bien guardar tus secretos en una relación?

Entonces, ¿qué es la privacidad en una relación y no el secreto? Bueno, la privacidad, en términos generales, se relaciona con asuntos que sólo le conciernen a usted, por ejemplo su pasado, o asuntos que tal vez conciernen a su familia y amigos cercanos. Si los miembros de su familia o amigos confían en usted y le piden que lo mantenga entre ustedes dos, tiene todo el derecho de hacerlo.... siempre y cuando no se trate de su relación o pareja, y siempre y cuando no esté dañando su relación.

Cualquier persona razonable lo entenderá si usted simplemente lo dice,
"Lo siento, X me pidió que lo mantuviera entre nosotros, pero no te preocupes, no nos concierne a nosotros, es un asunto de familia/relación/médico."

Si no lo hacen, es una falta de confianza y respeto.

El secreto, en contraste, es cuando usted esconde cosas que sí involucran a su pareja o relación porque no desea lidiar con su reacción, o porque sabe que no lo aprobarán. La privacidad es un derecho personal, el secreto es perjudicial y negativo.

Así que, sí, puede estar bien mantener secretos en su relación - siempre y cuando no sean sus secretos.

¿Está bien guardar algunos secretos en una relación?

Bueno, ¡siempre hay excepciones a la regla!

Hay algunas cosas que usted debe guardar para sí mismo para evitar causar daños innecesarios a su relación. Por ejemplo, si no te gusta la familia de tu pareja, lo mejor es que te lo guardes para ti mismo y seas civilizado, porque si no lo haces sentirán que han sido colocados en el medio y deben mediar, o si no, ¡toma partido!

Del mismo modo, si a tu familia no le gusta tu pareja, tú (y ellos) deben mantenerlo en secreto. Traten de suavizar la relación y calmar las preocupaciones de sus familias, sean cuales sean, para evitar que se forme una grieta.

Además, si estás enamorada de uno de tus amigos, o si tu amigo está enamorado de tu pareja, no deberías darlo a conocer.

Los pequeños enamoramientos son naturales, van y vienen, y mientras no se haya convertido en un problema real (es decir, mientras aún ames y aprecies a tu otra mitad) deberías dejar que siga su curso.

El efecto de ocultar cosas en una relación

Entonces, ¿cuáles son los efectos de esconder cosas en una relación?

Bueno, son muchos y variados y, en algunos casos, los efectos pueden variar dependiendo de lo que se oculta a la pareja y de qué tipo de persona es la pareja. Después de todo, las diferentes personas tienen diferentes puntos de'corte'.

Hay un efecto que está garantizado, sin embargo, si usted está ocultando la deuda o un coqueteo de oficina sospechosa que va a perder la confianza de su pareja si y cuando se enteran. La pérdida de confianza no sólo es algo malo, obviamente, sino que podría ser algo fatal para su relación, dependiendo de las opiniones y experiencias pasadas de su pareja.

En segundo lugar, mentir y guardar secretos puede conducir a la inseguridad y la inestabilidad, independientemente de que su pareja se entere o no. Después de todo, ¿nunca has tenido la sensación de que algo no está bien? Su pareja también tiene esos sentimientos, y si usted está ocultando las cosas consistentemente, esto comenzará a degradar los sentimientos de seguridad y estabilidad de su pareja.

Cómo decidir qué secretos guardar

Así que, con algunos secretos mejor dentro que fuera, y otros mucho mejor sin ser secretos en absoluto, ¿cómo se decide cuál es cuál? Bueno, deberías hacerte algunas preguntas;

1) ¿Por qué quiero mantener esto en secreto?
2) ¿Mantenerlo en secreto me beneficiará a mí o a mi pareja?
3) ¿Esto va a requerir un mantenimiento constante?

La última pregunta puede parecer sospechosa, pero es tan válida como las otras. Por ejemplo, si un extraño en una fiesta dice algo desagradable acerca de su cónyuge y usted nunca va a volver a ver a esa persona, podría ser mejor no decirle nada a su pareja. Después de todo, ¿por qué herir sus sentimientos por alguien que no tiene nada que ver con sus vidas?

Sin embargo, si alguien que tu pareja piensa que es un amigo está siendo desagradable con él, o si alguien se mueve hacia ti, probablemente deberías decírselo; este tipo de incidentes tienen una manera de volver a morderte (incluso si eres inocente).

En realidad, cuando piensas en mantenerte callado sobre algo, deberías estar haciéndolo sólo para el beneficio de tu pareja (y nos referimos a un beneficio real, no a un escenario de engaño en el que"no quería lastimarlos").

Sólo usted puede hacer esta elección, por supuesto, así que tome todo esto en consideración y haga una elección que le convenga!

Otros artículos sobre ligar