El darse cuenta de que te has enamorado de tu amigo. Pasan todo el tiempo juntos y han comenzado a verlos bajo una nueva luz. Te das cuenta de que estos sentimientos van más allá de la amistad y ahora quieres explorarlos. ¿Cómo vas a invitar a salir a tu mejor amigo? Echamos un vistazo a cómo invitar a un amigo a salir sin arruinar la amistad y evitando cualquier posible vergüenza o malestar.
No confundas amistad con amor. Necesitas estar seguro de que tus sentimientos son reales. Si estás acostumbrado a estar con esa persona y te gusta estar cerca de ella, eso no significa necesariamente que deban estar juntos. Busca los signos del amor, cómo te sientes a su alrededor, si puedes verlos juntos y, obviamente, si hay química sexual. Aunque no se trata de sexo, si la invitas a salir y ella dice que sí, aquí es donde terminará.
No nos referimos a su mejor amigo. No abras esa lata de gusanos en este momento. Hable con amigos neutrales al respecto, aquellos que no están directamente relacionados con su relación. Necesitas un confidente que te aconseje sin opiniones. Si tienes muchas ganas de probar el agua, entonces podrías hablar con un amigo en común en el que confíes para ver lo que piensan, pero recuerda que esto es sólo un consejo y que nadie, aparte de los dos, sabe realmente cómo te sientes.
¿Te ve como un amigo sin ningún tipo de sentimientos sexuales o atracción física, o crees que tú también podrías gustarles? ¿Puedes hacer contacto visual y mantenerlo? ¿Hay algún signo revelador como el lenguaje corporal y coquetean entre ustedes? Si usted es táctil y siempre se abraza, por ejemplo, esto podría indicar que hay sentimientos que tal vez ambos no han admitido todavía.
Si eres amigo de alguien y estás considerando invitar a un amigo a salir en una cita, asegúrate de que esté disponible. Invitar a un amigo a salir es bastante aterrador y es posible que se confíe en ti, pero su otra mitad para pasar tiempo juntos. Si los invitas a salir, pueden decírselo a su pareja y entonces no podrás mantener tu amistad. Recuerda, la amistad es lo primero, así que quieres protegerla a toda costa.
Tal vez es hora de subir el encanto y conseguir tu coqueteo, para hacer que ella te vea diferente - como el chico que la excita y la hace sentir sexy y segura. Ahora no estamos diciendo que usted debe ir completo en el príncipe encantador, pero elogiar la forma en que se ve, ser específico y realmente prestarle atención a ella. Fíjate en ella y hazla sentir esa intensidad. Luego puede medir su reacción hacia usted y si responde.
Realmente necesitas considerar esto. Si ella es tu mejor amiga y pasas mucho tiempo con ella, ¿cómo va a cambiar la situación? ¿Hará que las cosas se pongan incómodas si no sienten lo mismo? ¿Seguirán siendo capaces de pasar tiempo juntos como solían hacerlo o harán que las cosas sean raras y potencialmente arruinarán la relación? Debes estar absolutamente seguro de que esto es lo que quieres antes de invitarlos a salir.
Por eso es tan importante considerar cuidadosamente cómo se hace esto. Recuerda que cuando se trata de cómo invitar a un amigo a salir, tienes que planear para todas las eventualidades. Ella puede reírse y encogerse de hombros, usted puede hacer lo mismo y salir relativamente ileso (aparte de su orgullo abollado). Sin embargo, si los asustas completamente, vas a necesitar planear cómo vas a manejar esto. No te enfades, no muestres muy decepcionado. Sólo encuentra una manera de actuar como si no te importara y sigue adelante.
Por supuesto, mientras que usted quiere su cuento de hadas romántico, usted va a tener que considerar que hay algunas cosas que no serán como cualquier otra relación. La fase de la luna de miel habrá terminado y habrá un montón de otras cosas que quizás no hayas considerado. Sus amistades mutuas con otros pueden cambiar, necesitará un nuevo confidente y toda la dinámica de su amistad actual cambiará.
Si has leído todo lo anterior y sigues convencido de que quieres invitar a un amigo, entonces prepárate. Haga un plan para invitarlos a salir, escoja el momento adecuado y tenga un plan de respaldo para la posibilidad de que puedan decir que no. También, considere que ellos podrían decir que sí y usted podría estar disfrutando de una relación feliz con alguien que ya es un amigo cercano.