Cómo conseguir una cita en una aplicación de citas (y no caer en la trampa de los golpes)

Cómo conseguir una cita en una aplicación de citas (y no caer en la trampa de los golpes)

Los sitios web y las aplicaciones para citas, particularmente con la tecnología de swiping, han cambiado la forma en que la gente tiene citas en línea. Es más fácil que nunca clasificar cientos de perfiles para encontrar personas compatibles. Sin embargo, este método de selección, que se basa principalmente en el aspecto, la edad y la ubicación del miembro, se ha convertido en algo adictivo y hace que las citas en línea sean más parecidas a un juego.

Pasar de online a offline puede ser difícil porque, mientras se está entrando en contacto con más solteros, la probabilidad de que esos contactos se conviertan en una cita a menudo disminuye. Sigue leyendo para conocer cinco consejos que te ayudarán a conseguir una cita real desde una aplicación de citas en lugar de caer en la trampa de los interminables mensajes.

1. Defina sus objetivos

Ya sea que quieras una conexión, una cita o una relación, debes decirlo en tu biografía para que no haya confusión de parte de nadie. También quiere identificar a sus "dealbreakers" absolutos. Por ejemplo, el color de pelo no es un factor decisivo, pero la religión sí lo es, especialmente si usted quiere tener hijos y criarlos para que tengan las mismas creencias. Si estás viendo el perfil de alguien que es ateo, pero eres cristiano y no estás dispuesto a ceder en eso, no deberías coincidir con ellos o enviarles un mensaje sólo para ver a dónde pueden ir las cosas. Sólo perderá el tiempo para los dos.

Además, las principales aplicaciones para citas no mostrarán a sus miembros quién las pasó, así que nunca sabrán que no estás interesado y sus sentimientos no se verán heridos.

2. Iniciar en lugar de esperar

Usted tiene el control sobre su vida de citas, así que en lugar de esperar que un partido le envíe un mensaje o le pida salir, haga la iniciación usted mismo. Es más probable que consigas una cita para el fin de semana si lo haces, sin mencionar que puede ser muy motivador.

Invitar a alguien a salir no tiene por qué ser intimidante o incómodo. Sólo diles que has disfrutado de tus conversaciones con ellos o que sientes que tenéis mucho en común según su perfil, y pregúntales si quieren ir a tomar un café para que os conozcáis mejor.

3. Pase de la mensajería a los mensajes de texto tan pronto como pueda

Si realmente te gusta esta persona y recibes una buena vibración de ella, y se siente de la misma manera, haz la transición de tus conversaciones de mensajería a mensajes de texto. Puedes ofrecer tu número, o puedes pedir el de ellos y decirles que te gustaría quitar la comunicación de la plataforma por un tiempo.

Los mensajes de texto son más íntimos, y te acercarán un paso más a una cita real. Demasiadas veces los partidos se quedan atascados enviando mensajes todo el día, todos los días, pero nunca llegan a ninguna parte. Si no están dispuestos a mover las cosas en línea, entonces tampoco estarán desconectados.

4. Configurar una fecha dentro de una semana

Una vez que te hayas relacionado con alguien y empieces a enviar mensajes, empieza a discutir ideas de citas lo antes posible. Cuanto más esperes, más difícil será llevarlos al mundo real. Sugiero que se fije una fecha dentro de la semana siguiente a la reunión en línea. Esto te ayudará a determinar si la persona quiere pasar tiempo cara a cara contigo o si sólo quiere jugar en línea. Si no pueden hacerlo, y tienen una buena razón, inténtenlo la próxima semana. Pero si siguen haciéndote esto, probablemente no tengan intención de reunirse contigo.

La cita no tiene por qué ser súper seria o larga - incluso ir a tomar unas copas o a dar un paseo por el parque le mostrará si es un buen partido o no

5. Si están posponiendo la fecha, sigue adelante y diles por qué

La mejor manera de reaccionar ante alguien si se está volviendo loco, si desaparece durante días o más tiempo, o si sigue dándole excusas por no haber tenido una cita todavía, es simplemente decirle su objetivo final (recuerde el consejo número uno). No estás siendo malo, estás siendo honesto. No estás buscando un amigo por correspondencia, y mereces tener la vida que quieres. Hay millones de personas que buscan amor, así que no tendrás problemas para encontrar a alguien nuevo.

Las aplicaciones para citas son extremadamente convenientes, pero también pueden poner en pausa tu vida amorosa si no las usas como se supone que deben ser usadas. Son un medio de conectar con la gente, pero depende de ti entrar en el mundo real. Como el Tío Ben de Spiderman siempre dijo, "con un gran poder viene una gran responsabilidad". Si hace un esfuerzo concertado para evitar entrar en un ciclo de swiping, ¡verá progresos en poco tiempo!

Hayley Matthews es la editora en jefe de DatingAdvice.com, un sitio popular que ofrece consejos de más de 250 entrenadores de citas, casamenteros y otros expertos en relaciones. Además de los consejos y guías de los expertos, el sitio también publica reseñas de las mejores aplicaciones para citas online, donde Hayley y su equipo califican a Match.com como la número 1. Cuando Hayley no está escribiendo sobre citas y relaciones, está escuchando a los Beatles o viendo películas de Harry Potter.

Otros artículos sobre ligar