5 Consejos para dominar el arte de la primera impresión

5 Consejos para dominar el arte de la primera impresión
  • Michael Valmont es un entrenador de citas líder con base en Londres. Se especializa en ayudar a las personas a convertirse en su yo más atractivo, mejorando sus habilidades para salir con alguien, mejorando la imagen de sí mismo, la autoestima y la confianza.

    Sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y eso nunca es más cierto que en una primera cita.

    Aprende

    5 consejos para dominar el arte de la primera impresión y aprovechar al máximo ese momento crucial en tu próxima cita:

    1. Luce como tú en tu perfil

    Esto no es una verdadera "pesca de gatos", pero definitivamente no es un no-no, independientemente de los sitios de citas! Si sólo has mostrado a tu pareja algunas fotos demasiado filtradas de hace 10 años y 5 piedras, entonces eso no es realmente honesto. Asegúrate de usar fotografías realistas y recientes, para que puedan ver tu verdadero yo fabuloso.

    El "look like you" significa vestirse de manera que refleje quién eres; no sólo lo hace, sino que también te sentirás mucho más cómoda, y eso se nota en tus fotos.

    Tanto si los tacones y los vestidos ultraglamurosos, los pantalones cortos y las sandalias como los vaqueros y una camisa forman parte de tu armario, asegúrate de que tu perfil refleje las cosas que te gustan. Si no has estado esquiando en una década, ¡probablemente no incluyas esas fotos!

    El hecho de verse como tú asegura que no sorprenderás a tu pareja de forma inesperada, y les darás dudas inmediatas sobre tu veracidad.

    2. ¡Sonríe!

    Esto puede sonar como un consejo básico, pero te sorprendería saber que a menudo se pasa por alto. Si por dentro estás embotellando la energía nerviosa y el pánico leve, por fuera es más que probable que tengas una mirada menos accesible en tu cara.

    Para rectificar esto, por más tonto que te sientas, practica la sonrisa en el camino a la cita - esto tiene el beneficio psicológico de levantar tu estado de ánimo también - y asegúrate de sonreír al acercarte a tu cita. Hasta que sus nervios se calmen por completo, es posible que tenga que recordarse mentalmente a sí mismo que debe sonreír de vez en cuando.

    3. Pregunta y Respuesta

    Dos de los peores pecados de conversación que puedes cometer son:

    No hacer
  • preguntas interesantes Responder mal a las preguntas

    Para expiar lo anterior, asegúrese de estar escuchando activamente a su cita y haga preguntas relevantes al tema. ¿Te hablan de un hobby? Pregunte cuánto tiempo llevan haciéndolo, o dónde lo hacen.

    En cuanto al último pecado, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que están cometiendo éste. Entonces, ¿qué califica una mala respuesta? Cualquier respuesta que sea vaga, abrupta, o que mate la conversación. Las respuestas de una sola palabra encajan en el proyecto, al igual que las respuestas cautelosas. Mantén las respuestas abiertas, honestas y llenas de puntos potenciales que tu cita pueda captar. ¡"Bien" no es suficiente!

    4. Cuide sus modales

    La mayoría de las citas implican interacciones pasivas con otras personas. Ya sea que se trate del personal del bar, los camareros o incluso un cajero, estas cortas conversaciones laterales dicen mucho de ti. Aunque será dolorosamente obvio si te pasas de la raya para impresionar, haz un pequeño esfuerzo extra para tener un buen comportamiento.

    5. Cumplidos bien pensados

    Aunque parezca un poco extraño, haga el esfuerzo de felicitar a su cita primero. El truco para hacer un cumplido encantador es asegurarse de que es honesto. Un simple "tu vestido se ve hermoso" funciona, si tu cita se ve con piojos. No espere a que le feliciten y luego replique uno de nuevo, tiene mucho menos peso y podría incluso parecer poco sincero.

    Otros artículos sobre ligar