Estamos en una época sin precedentes, ¿no? En este momento, estoy en cuarentena con un recién nacido, un niño pequeño y mi esposa, y todos estamos aprendiendo algunas nuevas habilidades, mejorando nuestros estilos de comunicación, y descubriendo programas de televisión con el tema de Tigre (Joe Exotic vs. Daniel Tiger).
En estos tiempos extraños, la forma en que la gente tiene citas también está cambiando completamente. Para millones de personas, las citas digitales han reemplazado a las citas IRL. Así, la cita video/virtual parece ser una de las únicas opciones para que los solteros se conozcan.
Aquí hay algunas formas de añadir interés y diversión a tus incipientes romances de Zoom!
Mirar constantemente una pantalla pequeña puede envejecer rápidamente. Es posible que quieras intentar añadir el mayor ambiente posible en tu interacción en línea, un medio que a veces puede no prestarse a ello.
Es cuestión de visualizar cómo serían las citas IRL si no estuviéramos lidiando con una pandemia. Digamos, por ejemplo, que si fueras a un restaurante o a un salón, cada uno tendría naturalmente algún tipo de tema: Griego, barbacoa, etc. Haz lo mismo con tu cita virtualmente.
Así que si eliges un tema mediterráneo, por ejemplo, ambos pueden pedir o hacer un plato de esa zona del mundo. Luego, cuando cada uno esté sentado frente a la pantalla de su ordenador compartiendo una comida virtual, podrán hablar de los lugares en los que han estado y de las cosas que quieren ver en esa parte del mundo en particular.
Tener un tema aporta el suficiente sabor a un encuentro virtual que puede hacer que cada cita sea diferente.
Literalmente puedes pensar en muchas maneras de hacer que tu próxima cita en línea sea emocionante. Tal vez ustedes dos puedan tener una celebración temprana de Halloween y vestirse con disfraces. O tener una noche de los 80. O hacer una visita virtual a un museo. ¡Las posibilidades son infinitas!
Soy un maximalista. Me encanta coleccionar cosas y recoger recuerdos. Cada cosa me recuerda un momento y un lugar específico. Podrías aprender todo sobre mí observando todo el arte y los libros que hay en mi casa. Cuentan la historia de quién soy.
La próxima vez que tengan una cita virtual, cada uno de ustedes acuerda traer algo a la llamada que sea valioso para ustedes. Cuéntenle a su cita la historia de cómo llegó a su posesión. Podrán revivir algunos de sus mejores recuerdos y aprender lo que es valioso para la otra persona.
Como mencioné en la primera sección de este artículo, también puedes incorporar temas como parte de tus preparativos para la cita. Trae algo a la cita que aún tengas del instituto. Presume de tus trofeos/premios/diploma. ¿Tienes un álbum de fotos para compartir? Piensa en qué artículos de tu casa significan más para ti.
Lo que esto también hace es darles a ustedes dos un punto de enfoque para la conversación. Ya que las respuestas a las preguntas estándar "¿Cómo estuvo tu día?" se han vuelto tan predecibles, necesitas traer algo más a la conversación para mantenerla fresca e interesante.
Y, si le cuentas a tu cita algo de lo que estás orgulloso, es más probable que te entusiasmes y te pongas enérgico, ¡lo mejor de ti! De la misma manera, te permite ver lo mejor de tu cita.
Su espacio vital y su área inmediata también presentan muchos temas visuales para discutir. Puedes empezar mostrando a tu cita en línea alrededor de tu espacio.
Espero no tener que decir esto, pero limpien como si viniera de verdad. Aunque todos entendemos que pasamos todo el día en casa, no queremos que la gente vea nuestros trapos sucios tirados y los platos crujientes en el fregadero - al igual que tampoco queremos ver el espacio desordenado de la otra persona.
Utiliza los recuerdos que decoran tu espacio personal para compartir los recuerdos de los diferentes viajes que has hecho o tus lugares y actividades favoritas que todavía tienes en tu lista de deseos. Estas historias son puertas de entrada a tu vida, y luego puedes dejar que la conversación vaya donde quiera.
Dependiendo de donde vivas, tu espacio exterior puede ser grande o pequeño. Pero, incluso si es sólo una cuadra o compartes lo que puedes ver parado en tu entrada, hay algunas cosas interesantes para ver y señalar afuera.
Escuchen, estamos tan faltos de estímulos que nos tomamos el tiempo para notar y apreciar las cosas más pequeñas de la vida. Hablemos del tiempo. Habla de las plantas y árboles cercanos. Habla de las tiendas, restaurantes y otros sitios en tu área y las experiencias que tuviste cuando los visitaste en el pasado.
Sé creativo. Este es el momento en que podemos profundizar un poco más en las minucias de nuestra vida cotidiana.
Cuando tenía 20 años en Hoboken, Nueva Jersey, todos los bares tenían una mesa de billar. Eso y los dardos eran prácticamente deportes olímpicos para mí. Me encantaba jugar al billar con mis citas. Disfrutaba de la competitividad y la camaradería, e invitaba a las burlas y los cumplidos.
Lo que quiero decir es que puedes encontrar formas de intentar recrear algunas de estas actividades, aunque sea en un grado mucho menor. Hay un montón de aplicaciones de billar y otros juegos para jugar entre sí. La próxima vez que hables, juega un juego al mismo tiempo. O busca una aplicación de bolos o básicamente cualquier juego que haya existido.
Una de las ventajas de participar en una actividad como esta es que te permite hablar sobre la actividad en cuestión, así que no tienes que agitarte para conversar todo el tiempo. Aprenderás mucho sobre esa persona, y te da todo tipo de oportunidades para hacer bromas y reírte.
Tampoco es necesario que sólo hagas juegos de bar. Hay un mundo infinito de juegos de ordenador/consola/móvil ahí fuera, y probablemente todos tendremos mucho tiempo libre en el futuro. ¿Por qué no empezar una misión juntos en uno de los muchos juegos que hay por ahí? Trabajar y colaborar juntos para superar los problemas ayuda a construir un vínculo psicológico y desarrolla la confianza entre dos personas. Y, seamos honestos, a todos nos vendría bien un poco más de diversión en nuestras vidas ahora mismo.
Como dije antes, estamos en tiempos sin precedentes, haciendo cosas sin precedentes. Para poder escribir este artículo, tuve que darle a mi hijo pequeño más tiempo de pantalla del que hubiera tenido antes. Todos estamos inventando cosas sobre la marcha. Lo mismo ocurre con las citas virtuales.
Me encantaría saber qué están haciendo ahí fuera, cómo se mantienen conectados y qué consejos y trucos pueden enseñarme sobre nuestra nueva realidad. ¡Siéntanse libres de contactarme!
Hasta entonces, mantente a salvo, mantente cuerdo, quédate en casa y sigue intentando conocer gente porque todos nos necesitamos ahora más que nunca.